Head Potal Jamón

Si encuentras interesante la información sobre jamones, compártelo, ¡Gracias!


Curso y consejos sobre el jamón


Cursos y consejos sobre el jamón
Foto: Cursos y consejos -

Jamón serrano ibéico

Te ofrecemos los principios básicos y un curso gratis de jamones con todo lo que necesitas saber para ser un buen conocedor en el mundo de los jamones.

Juan Vte Santacreu – 2/7/2020 - En este portal del jamón te ofrezco toda la información necesaria y consejos para que conozcas perfectamente este producto gastronómico de de identidad español y posiblemente el referente más notable de la marca España.

Menú





 

Lo más importante del jamón es, aparte de comerlo, saber cómo servirlo, su presentación, como cortar jamón, como conservar para que las piezas no se deterioren en nuestra ciudad, etc.

Conociendo las partes del jamón o de la paleta podrás saber por dónde se empieza a cortarlo y cómo se va seccionando para dejar el hueso en el centro.

Curso de jamón

- En muchas ocasiones comparo el jamón con la tortilla española, es muy sencilla de hacer pero pocos logran darle el punto ideal, en el jamón ocurre lo mismo, los secretos son muy conocidos pero pocos secaderos de jamones consiguen ese bouquet tan especial que convierte a un jamón en una obra de arte de la gastronomía.

Aquí te desvelo los secretos por si quieres lanzarte a la curación artesanal del jamón:
Lo primero es la selección de la carne, tiene que ser lo más natural posible, por eso resalto siempre que no sea de procedencia catalana, son mejores los cerdos procedentes de cualquier parte de España.
Lo segundo es desangrar bien la pierna de cerdo, esto es muy importante.
Tercero, pocos días en sal para que no salga salado.
Y por último paciencia, una curación de largo tiempo en zona fría y constante, tanto en invierno como en verano.

Apoyamos las asociaciones en defensa de la libertad en las redes sociales y estamos en contra de la censura política de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp y de la utilización de los datos personales con fines políticos y comerciales y por tanto no participamos en esas RRSS manipuladoras, siguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!
Recomendamos:

Jamones de La Alpujarra

-- Esta denominación es muy genérica ya que abarca toda la comarca y eso sirve de coladero comercial para muchos jamones de dudosa calidad. En este apartado te ofrecemos un curso gratis y consejos útiles para que puedas reconocer un autentico jamón de La Alpujarra curado en la parte alta de Sierra Nevada en la zona jamonera por excelencia.



Últimos artículos:

Los mejores jamones - 10/7/2021 – Existen muchas zonas en España donde se elaboran buenos jamones que compiten entre sí por ofrecer el mejor producto nacional, no obstante los jamones de La Alpujarra están considerados como los mejores de España con relación calidad y precio.


 
♦ Quizá te interese ver ►

Curso de jamón

-- Una de las cualidades que pueden ayudar a los profesionales de la restauración es la especialidad de cortadores de jamón. Con nuestros consejos gratis y cursos podrás incrementar tu categoría laboral y cobrar un plus por tener esta especialidad cada vez más demandada en la industria hostelera en España, hasta tal punto que hay muchos restaurantes que sólo buscan cocineros con esta habilidad profesional que es tan escasa. Los métodos son sencillos y el aprendizaje rápido, sólo requiere práctica...

Restaurantes en Alpujarra

-- La profesionalización de este sector exige cada vez más disponer de una plantilla de camareros y cocineros con una buen preparación ya que los tiempos que la hostelería era un negocio familiar quedan lejos. Con los cursos gratis y consejos del corte de jamón podrás especializarte en una de las ramas de la hostelería cada vez más demandada en esta comarca por ser el jamón una de las pizas clave y estandarte de La Alpujarra...

Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta a particulares
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en la Web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información