Head Potal Jamón

Si encuentras interesante la información sobre jamones, compártelo, ¡Gracias!


Sugerencias para presentar un plato de jamón


Jamón a la catalana - Recetas con jamón y algunas ideas gastronómicas
Foto: Sugerencias para presentar un plato de jamón -

Jamones de España

Algunas ideas gastronómicas muy sencillas para no caer en la horterada y servir el jamón correctamente con sus compañeros de maridaje perfectos.



Otros apartados interesantes ► Sugerencias y consejos del jamón

30/6/2022 - El jamón es un alimento noble y muy versátil a la hora de preparar platos y entrantes. El jamón tiene infinitas posibilidades de consumo ya sea sólo o bien acompañado, por lo tanto evita siempre las malas compañías, un compañero nefasto del jamón puede destrozar esa obra de arte gastronómica. Te traigo a continuación algunas recetas con el jamón y mis sugerencias gastronómicas personales.


Huevos rotos con jamón recetas
an con ajo y jamón recetas

Propuestas y recetas para servir con jamón ibérico o serrano



Tostada de jamón a la catalana

- Esta es la receta de jamón más recurrente y mal llamada “jamón a la catalana”. Sus ingredientes son pan, jamón, aceite de oliva y tomate. Pues bien, por poco que analices la receta te darás cuenta que el aceite de oliva que utilizan los catalanes viene de Andalucía, la harina de Castilla, los jamones de distintas regiones de España y los tomates indefectiblemente de Almería. Pero no pasa nada, ellos son así, Jesús nació en Gerona, Cristóbal Colón de Granollers y Pitágoras en Tarraco –actual Tarragona–.
Por lo tanto lo correcto es llamarlo “jamón a la española” aunque a algunos les chirríe. Este manjar se prepara con jamón ibérico o serrano, tomate natural y aceite de oliva virgen extra no es un secreto, se prepara así en muchos rincones de España. Es fácil de preparar, delicioso y perfecto para cualquier momento del día.



Jamón con pan y ajo

- Si no tienes problemas con el ajo, esta receta te gustará. Prepara una tostada de pan ligeramente dorado para poder restregar un ajo sobre la superficie y añade posteriormente un chorro de aceite de oliva, si puede ser macerado con romero, y finalmente coloca las lonchas o virutas de jamón por encima.



Algunas recetas con jamón exquisitas


Además de estas ideas para presentar el jamón con las clásicas tostadas de pan existen otras recetas sugerentes de jamón muy habituales en toda la geografía española que ayudan a potenciar en boca los aromas naturales del jamón.



Jamón con tabla de quesos y pan tostado

- Es el entrante perfecto antes de una comida con una buena cerveza o un buen vino tinto español y unas tostadas de pan. El jamón combina con todo tipo de quesos españoles *, además de ser el comienzo perfecto antes de cualquier comida con amigos o familia.



Huevos fritos con jamón

- Este plato se elabora a base de patatas fritas, huevos fritos y jamón. Normalmente se presenta de la siguiente manera: Primero, patatas fritas, luego una capa de huevos fritos y, por último, jamón. Acompaña con un poco de pan y ya está. ¡La tapa perfecta!



Huevos rotos con jamón

- Este plato es un variante de la receta de jamón anterior. Se preparan unas patatas fritas a rodajas y se sirven en el plato, encima se colocan un par de huevos y sobre ellos unas virutas de jamón que previamente se han pasado durante unos segundos por aceite caliente. Una vez servido este plato en mesa se rompen los huevos y se comen los tres productos entremezclados. Es un plato tan sencillo como espectacular.



Jamón con melón

- Ni se te ocurra nunca preparar la receta de melón con jamón, en la cocina las mar y conadas sólo las justas y lo del jamón con melón es peor que todo eso. En la actualidad todos los cocineros pasan de puntillas por esta receta porque nadie se atreve a sincerarse pero el jamón con melón es una horterada garrulera que en la actualidad no encontrarás en ningún restaurante que se precie.



Recetas con jamón seco

- Todas esas puntas de jamón que se nos quedan resecas alrededor del hueso y ya no tienen utilidad para comerlo directamente, no pasa nada, trocéalo a taquitos para sofreírlos un poco para hacer judías verdes estofadas, coles de Bruselas, guisantes y un sinfín de ideas que te dejo en mi apartado de recetas de cocina fáciles y sencillas.



Y eso es todo por hoy y perdona que en este post haya nombrado más de tres veces la palabra España pero reconoce que lo exigía el guion. - Juan Vte. Santacreu



Y ahora te dejo algunos artículos que te pueden ayudar a preparar algunas recetas con jamón:
Información | Estepona | Bellota en alimentación | 161026



Apoyamos las asociaciones en defensa de la libertad en las redes sociales y estamos en contra de la censura política de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp y de la utilización de los datos personales con fines políticos y comerciales y por tanto no participamos en esas RRSS manipuladoras, siguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Características especiales del jamón de Teruel -- Esta variedad de jamón curado no ha gozado de muy buena reputación durante muchos años de su larga historia, que debemos recordar que esta región fue pionera en la producción de jamones de España, pero en la última década se ha reinventado con su categoría de jamones y paletas DOP aportando una calidad excepcional, pero debemos llevar cuidado a la hora de elegir un jamón de Teruel ya que no todos tienen este identificativo de calidad.



Últimos artículos:

Jamones de La Alpujarra - Esta información la desconocen los nuevos mercados jamoneros que están apareciendo por Europa, en concreto Francia tiene este problema y personalmente lo he podido comprobar con mi mujer y mi hija que sí detectan este problema de los jamones. 237


♦ Quizá te interese ver ►

Tapas de jamón con vino de La Alpujarra - Es una combinación perfecta difícil de superar gastronómicamente ya que ambos productos parecen creados el uno para el otro. Y en esta comarca granadina lo saben ya que en los mejores bares de estos pueblos lo sirven de tapa sobre todo cuando se pide para beber un vino de la Contraviesa conocido por sus bodegas centenarias. Las recetas de jamón típicas es la combinación con patatas fritas, con una tostada de pan o con salmorejo que también es popular de la zona.





Gastronomía y comer buen jamón en los restaurantes -- Comer bien y barato en La Alpujarra es posible y bastante fácil ya que la principal materia prima se produce en la zona. Aquí encontramos bastantes almazaras a pesar de estar en Sierra Nevada, es zona de pequeñas huertas privadas que producen todas las verduras de temporada, evidentemente hay hornos locales y por supuesto están los buenísimos jamones de La Alpujarra que son la marca de la casa. Con todos estos datos podemos intuir que se puede comer bien y barato en todos estos pueblos alpujarreños.




Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta de jamones
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en la Web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información