Head Potal Jamón

Si te gusta, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Tipos de jamones de España


Tipos y variedades del Jamón
Foto: Variedades y tipos -

Jamón serrano ibéico

Un recorrido por todas las regiones para presentarte todos los tipos de jamones que tenemos en España y sus variedades.

12/4/2021 - En España disponemos de una gran variedad de jamones curados aunque vulgarmente a todos se les conocen como jamón serrano. Pero es un grave error. Menos en Cataluña, prácticamente en toda España se producen excelentes jamones, incluso en tierras tan húmedas como Galicia, donde los tienen secar prácticamente con chimenea de leña para eliminar la humedad y así puedan conseguir un grado óptimo de curación.


Variedades de jamones de España





Tipos de jamones

- España por antonomasia es tierra de jamones y disponemos de todo tipo y variedades en nuestro país, desde los jamones serrano de bodega que cuestan a 5 euros el kilo hasta los bocados de lujo de algún jamón ibérico de bellota que nos puede resultar por unos 40 euros el kilo.
España tiene tantas variedades y denominaciones de origen que induce a muchas confusiones siendo el término de jamón serrano el nombre genérico por el que se denominan a todos.

Consejos sobre el jamón En este portal del jamón te ofrezco toda la información necesaria y consejos para que conozcas perfectamente este producto gastronómico de de identidad español y posiblemente... Leer más ►

Curso sobre jamones



PyD




Recomendamos:

Jamones de Diego Martín

-- Cuando se creó esta empresa no existía apenas demanda de jamones a nivel nacional, todos la producción era para el consumo local pero el auge del turismo provocó que fueran apareciendo otros secaderos de jamones en La Alpujarra con precios más competitivos para satisfacer la demanda del mercado español y la comercialización de este producto a través de cadenas de distribución llegando a todos los rincones de nuestra geografía. En la actualidad es un referente muy importante.

Últimos artículos:

Los mejores jamones de Alpujarra

- 11/4/2021 – Hay muchas zonas en Granada limítrofes con La Alpujarra que elaboran jamones con la etiqueta de la comarca pero no tienen nada que ver, ni en sabor ni calidad. La mejor zona es la ladera este de la sierra orientada al mar.


♦ Quizá te interese ver ►

Alojamiento -- Tenemos disponibles muchas opciones para pasar unos días de vacaciones en la mejor zona de la comarca próxima al Barranco de Poqueira, hoteles y

alquiler de casas rurales en Alpujarra

con todas las comodidades que pueda desear. Todas las ofertas incluyen un veinte por cien de descuento en la compra de jamones de La Alpujarra en alguno de los secaderos de jamones de la ruta turística promocional de la oficina de turismo.



Hoteles -- En nuestro apartado de opciones de alojamiento puede encontrar todas las ofertas puntuales y algunas ideas para encontrar las oportunidades más interesantes. No obstante

los hoteles rurales de La Alpujarra

encontrará toda la gama existente en la zona, desde las pensiones y hostales más económicos hasta los hoteles de tres estrellas. Todos ellos llevan el bono regalo con 20 euros para adquirir un jamos serrano en los distribuidores marcados en la guía.

Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta a particulares
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en la Web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información