Head Potal Jamón

Si encuentras interesante la información sobre jamones, compártelo, ¡Gracias!


Bouquet del jamon y sus distintos aromas y sabores


Sabores, aromas y bouquet del jamón
Foto: Los sabores del jamón y sus aromas -

Jamón serrano ibérico

Te invito a reconocer los distintos jamones de España y su bouquet con sus riquezas de aromas y sabores que impregnan este producto.



Volver a ► Los mejores consejos del jamón

27/2/2017 - El jamón blanco que mejor bouquet, aroma y sabor tiene es sin duda el jamón de La Alpujarra siempre y cuando estén elaborados con carnes de Castilla y no de las macro producciones catalanas. Siempre he pensado que debería existir en los jamones un certificado de procedencia de las carnes.



Si aun así nos cuesta decidirnos, hay pequeñas pistas para diferenciarlos por su sabor o textura e ir sobre seguro conociendo estos detalles sobre cada uno: el de Guijuelo es uno de los más dulces, que contrasta con el de Huelva, más fuerte y con más textura en boca. La D.O. de Los Pedroches es suave y untoso al paladar y el de Extremadura es también algo dulce y con textura suave. Pero no solamente el sabor diferencia las Denominaciones de Origen.



Los embutidos de Guijuelo, por ejemplo, tienen fama de ser los más artesanales y los que más variedad de productos tienen, mientras que Los Pedroches es considerada una de las D.O más estrictas que existen, sobre todo en cuanto a la alimentación del animal y la propia elaboración.



En cambio el jamón de Teruel es el que menos aroma y sabor tiene quizá por la materia prima que son los cerdos de Aragón. - Juan Vte. Santacreu



Apoyamos las asociaciones en defensa de la libertad en las redes sociales y estamos en contra de la censura política de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp y de la utilización de los datos personales con fines políticos y comerciales y por tanto no participamos en esas RRSS manipuladoras, siguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Recetas para servir el jamón -- Este plato no necesita mucha preparación porque por sí solo ya tiene mucho valor pero no cabe duda que si lo acompañamos de algún producto que combine muy bien realzaremos el valor de esa combinación. Seguro que estás pensando en el queso pero no te quedes ahí porque existen muchos alimentos que ofrecen un prefecto maridaje. En este apartado descubrirás muy buenas combinaciones para acompañar al jamón que estoy seguro que te seducirán mucho. Imagina unas perfectas patatas fritas con unos huevos rotos por encima y coronando el plato unas finas virutas de jamón serrano.



Últimos artículos:

Jamones excelentes de La Alpujarra - En cambio yo al igual que la mayoría de los hombres no tenemos esta sensibilidad ya que es un problema hormonal de los cerdos antes de sacrificarlos para elaborar los jamones, por lo tanto lo preferible es comprar jamón de hembra. 119


♦ Quizá te interese ver ►

Todo para el hombre y moda -- Existen muchos espacios en Internet para la belleza y el cuidado de ellas pero para los hombres se reduce toda la información prácticamente al futbol y deportes, no obstante existen muchos hombres que les gusta cuidarse en el sentido más amplio de la palabra. La salud, la moda y la belleza masculina ocupan las principales páginas de esta web que seguro que te aportaran muchas ideas en la vida cotidiana tanto en el hogar como en mundo profesional.





Los problemas de tráfico en la carretera de El Saler -- Muchas de las prohibiciones que sufrimos en España se legislan amparados en la protección del medio ambiente y en aspectos ecologistas pero no hay nada menos cierto, estos planteamientos son sólo fachada de cara a la galería para introducir en definitiva leyes que sesgan la libertad de los ciudadanos. La opresión social que está viviendo esta zona de la ciudad es similar a los estados más dictatoriales que sólo persiguen fines políticos.



Dietas y alimentación sana para adelgazar -- Este método para perder peso reúne los requisitos óptimos para ser considerado casi perfecto. Imagina un plan de alimentación que te permita comer de todo incluso grasas, beber sin restricciones, que sea una alimentación equilibrada y además que no engorde, pues es exactamente lo que propone el autor y aunque en principio pueda parecer extraño cumple todo y cada uno de los aspectos de la descripción pero con una condición, no mezclar en la misma comida ciertos alimentos.



Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta de jamones
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en la Web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información