Head Potal Jamón

Si encuentras interesante la información sobre jamones, compártelo, ¡Gracias!


Imagenes y fotos de jamones


Fotos imágenes de jamones
Foto: Imagenes y fotos -

Jamones de España

Selección de las mejores imágenes y fotos de jamones de España publicadas en los distintos artículos de nuestra web o en la red propia de Internet.

Juan Vte. Santacreu - 2/7/2020 - En este apartado quiero mostrarte las mejores imágenes de jamones que he ido seleccionando a través de mis reportajes por la geografía española y en las sucesivas visitas comerciales a los secaderos de jamones. La mayor parte de las fotos pertenecen a los jamones Alpujarra o también llamados de Trevélez, que aunque no son los mismos, son primos por estar en La Alpujarra.
Las fotos de platos de jamón no están en esta sección ya que se encuentran en el apartado específico de recetas y platos con jamón.

El jamón es una elemento vivo que evoluciona con el tiempo igual que el vino, el queso, etc. y con un buen examen podremos determinar su calidad en qué momento de su curación se encuentra.
Aparte de un análisis olfativo y gustativo está el examen visual que aporta mucha información sobre las características del jamón. Por eso son tan sugerentes las fotos de jamón al corte, sobre todo si las observamos antes de comer.



Fotos corte de jamón
El corte del jamón dice mucho de su calidad y de su punto de curación. Cuando se introduce el cuchillo en el jamón para lonchearlo apreciamos inmediatamente su buqué, aroma, apreciamos y percibimos su textura, podemos observar cómo el filo del cuchillo va removiendo la grasa intramuscular embadurnando la loncha recién cortada. En definitiva, un sin fin de sensaciones para nuestros sentidos.
foto de jamón al corte
El jamón deshuesado compactado es muy práctico para cortar con máquina eléctrica pero no es recomendable gastronómicamente, es por ello que esta práctica sólo se emplea en jamones serrano de baja calidad, los denominados jamones bodega.



virutas jamón loncheado
Hubo una época, hace años, que los taquitos de jamón era sinónimo del buen comer pero hoy en día, afortunadamente, eso ya no está de moda, las virutas son sin duda la forma correcta de servir un buen jamón al corte. Hay un artículo que lo explica muy detallado ►

¿Virutas de jamón o taquitos?


Foto jamón serrano

Apoyamos las asociaciones en defensa de la libertad en las redes sociales y estamos en contra de la censura política de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp y de la utilización de los datos personales con fines políticos y comerciales y por tanto no participamos en esas RRSS manipuladoras, siguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!


Recomendamos:

Secaderos de jamones

-- En España han crecido vertiginosamente el número de empresas que se dedican a esta especialidad desde que se abrieron las fronteras para nuestros productos porcinos. Además las empresas familiares que ya existían se han tenido que reconvertir para dar salida a la gran demanda y poder copar el mercado emergente de otros países de la UE como Francia e Italia.

Últimos artículos:

Jamones excelentes - 22/10/2021 – Si analizamos la relación del precio respecto a la calidad podremos descubrir que el jamón de La Alpujarra es la mejor opción y además podrás descubrir que poseen un buqué muy característico que lo distingue al resto de jamones.


♦ Quizá te interese ver ►

Jamones de La Alpujara -- Desde hace unos cuarenta años los productos de esta comarca han ido ganando mercado a nivel nacional hasta llegar a nuestros días que

los jamones de La Alpujarra

son un referente muy importante por su calidad y por sus precios debido sobre todo a la productividad jamoneras de la comarca y la aplicación de las nuevas tecnologías en la distribución, sin olvidar del excelente marketing que han implementados esta industria...



Alojamiento rural -- Como mínimo hacen falta unos quince días para recorrer y conocer esta comarca debido a la gran cantidad de pueblos pequeños y pedanías que forman parte de ella ya que comprende parte de la provincia de Almería y la de Granada, por lo cual es recomendable

alquilar una casa rural Alpujarra

para descubrir todos sus encantos arquitectónicos, su excelente gastronomía y su no menos importante artesanía popular que tanto interés despierta entre los turistas...



Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta a particulares
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en la Web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información