Head Potal Jamón

Si encuentras interesante la información sobre jamones, compártelo, ¡Gracias!


Consejos para preparar un plato de jamón


Cómo servir el jamón como un profesional
Foto: Consejos para preparar un plato de jamón -

Jamones de España

Algunos consejos para servir y emplatar el jamón para quedar como un profesional porque en la gastronomía no basta ser bueno, hay que parecerlo, la vista es el primer sentido del gusto.



Ver otros ► Los mejores consejos sobre el jamón

Emplatar el jamón


23/7/2022 - Colocar finas cortadas de jamón en el plato, no importa que sean pequeñas, en una sola capa del exterior del plato hacia el centro y solapando una loncha de jamón con otra. Al cortar las virutas con cuchillo presentarán la fusión del magro del jamón con su grasa y ofrecerán un aspecto lustroso.
Por tanto no debemos cortar nunca el jamón con máquina, al cortarlo con cuchillo provocamos que al mismo tiempo que se efectúa el corte, la propia grasa intramuscular se vaya mezclando con las lonchas de jamón.



Es recomendable consumir las raciones de jamón a medida que se va cortando y a temperatura ambiente.
Es mejor hacer cortadas pequeñas tipo virutas que grandes y gruesas, el jamón cortado fino se le acentúa el sabor y el bouquet.
Hace muchos años que el cortar taquitos de jamón esta demodé y es de mala educación gastronómica.



Otros consejos para servir el jamón


En nuestro apartado de recetas sugerentes con jamón encontrarás muchas ideas pero en general puedes desarrollar tu imaginación siempre que elijas alimentos que hagan un perfecto maridaje, esto es esencial. Te recuerdo algunos de los mejores compañeros de viaje con el jamón: las patatas fritas, las almendras fritas, el pan, el aceite de oliva, el ajo, el tomate y aunque parezca extraño, los huevos.



Cada vez que veo al cocinero David Muñoz me acuerdo de esta norma esencial de la cocina y de la vida misma, “un buen producto no necesita chorradas ni chorretones”. Cuando un cocinero se tiene que cambiar su nombre por Dabiz Muñoz, dejarse cresta de indio mohicano y llevar chatarra colgando es que de cocina sabe poco o anda despistado.
El jamón es un producto estrella y no verás a ningún profesional que le añada choradas, aunque en este caso excepcional sí que debes añadirle un chorretón de aceite de oliva. Ya sabes, siempre hay una excepción que confirma la regla.



Una cortada de pan ligeramente tostada con unas virutas de jamón y un chorrito de aceite no necesita más adornos ni mar y conadas. - Juan Vte. Santacreu



Apoyamos las asociaciones en defensa de la libertad en las redes sociales y estamos en contra de la censura política de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp y de la utilización de los datos personales con fines políticos y comerciales y por tanto no participamos en esas RRSS manipuladoras, siguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Noticias y artículos sobre el jamón de España -- Si te gusta enredar entre fogones y cuchillos seguramente te interesan las noticias sobre la gastronomía de nuestro producto estrella, y de momento de la marca España. Digo de momento porque quién sabe, los chinos son capaces de todo y no son los únicos. Muchos españoles ya han comido jamones polacos sin saberlo y seguro que ha sido con la colaboración de alguna gran superficie. De alguna manera esto es normal, todos los productos estrellas tienen sus falsificaciones.



Últimos artículos:

Jamones excelentes de La Alpujarra - En cambio yo al igual que la mayoría de los hombres no tenemos esta sensibilidad ya que es un problema hormonal de los cerdos antes de sacrificarlos para elaborar los jamones, por lo tanto lo preferible es comprar jamón de hembra. 119


♦ Quizá te interese ver ►

Las propiedades y virtudes de las patatas -- Aprovechando que esta planta es un buen complemento para servir el jamón, en este apartado te cuento lo mejor de este tubérculo y aunque muchos piensen que este alimento engorda eso es lo menos importante de la patata, lo esencial son las propiedades que nos aporta a nuestra salud y además contiene “gustanina”, es una molécula misteriosa aún sin descubrir que hace que le guste a todo el mundo, mayores y pequeños.





Errores de redirección que presenta Google -- Este es el último artículo que he publicado sobre el dios de Internet referente a su colapso que es sin duda por su endiosamiento. Este buscador se ha colapsado, este es un hecho que muy pocos se han dado cuenta, sólo algunos profesionales de las nuevas tecnologías están percibiendo que algo no nada bien desde principios de 2020. Este buscador cuando no se hace el remolón para indexar nuevas páginas renquea provocando fallos silenciosos que desorientan a diseñadores y técnicos.



Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta de jamones
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en la Web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información