Head Potal Jamón

Si encuentras interesante la información sobre jamones, compártelo, ¡Gracias!


Certamen mundial de jamones en Estepona


Concurso internacional del jamón en Estepona
Foto: Certamen mundial de jamones en Estepona -

Jamones de España

Es muy interesante el concurso anual que se celebra en Estepona a nivel mundial sobre el mundo del jamón.



Ver otros apartados sobre ► Artículos y noticias el jamón

16/6/2022 – Como cada año desde hace aproximadamente una década Estepona se convertirá en agosto en la capital internacional del jamón coincidiendo con el punto álgido de las vacaciones de verano.



Durante unos días en el mes de agosto tendrás la ocasión de probar multitud de jamones de distintos secaderos de España y de diferentes calidades y precios. Te aseguro que el coste de la degustación gastronómica no te romperá el presupuesto de tus vacaciones.
Después de visitar este concurso mundial de jamones de Estepona estarás en condiciones de poder juzgar en relación al precio como en calidad entre los jamones de España serrano o ibérico. No debemos olvidar que con el precio de un jamón ibérico podemos comprar tres excelentes jamones de la Alpujarra gran reserva.


Certamen mundial jamón Estepona
Concurso mundial del jamón en Estepona

Concurso mundial del Jamón en Estepona


En el certamen se puede degustar desde el jamón comprado en los supermercados para ser utilizado como complemento de las tapas que se sirven hasta la mejor jamón de bellota de los mejores secaderos de España que sólo se ofrecerán tal cual con un buen vino español y quizás en algunos casos con un queso fuerte que haga un buen maridaje con los jamones.



El queso compañero ideal del jamón


El número de puestos del certamen en Estepona del jamón aumenta cada año, muchos también ofrecen una selección de quesos españoles para acompañar con el jamón. Algunos de los quesos de oveja reserva que podemos encontrar en el concurso pueden ser clasificados como los mejores quesos de España.



En los últimos años la fiesta del jamón en Estepona ha ido copando popularidad en los medios de comunicación dedicados a la gastronomía. Todo comenzó tímidamente en el año 2013 con algunas casetas con un par de cortadores de jamón y sólo durante un par de noches. Ahora ya no son siete casetas, son siete noches con multitud de puestos a lo largo de la feria. El enclave del evento está instalado en la misma playa de Estepona y acoge cada noche a multitud de esteponeros y turistas. Un interesante recorrido donde encontrarás multitud de bares, restaurantes y expertos cortadores de jamón para terminar cenando con unas raciones con la brisa veraniega del mediterráneo. - Juan Vte. Santacreu



Si te ha gustado este artículo te sugerimos otros apartados sobre jamones que posiblemente también te agraden:
Cerdos con bellota | Archivos | El xamón | Información |



Apoyamos las asociaciones en defensa de la libertad en las redes sociales y estamos en contra de la censura política de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp y de la utilización de los datos personales con fines políticos y comerciales y por tanto no participamos en esas RRSS manipuladoras, siguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Fotos e imágenes de jamones -- En esta sección de nuestra web de jamones de España hemos seleccionado algunas de las mejores instantáneas de nuestra colección, son fotos de divulgación gratuita y no hace falta registrase, tan sólo indicar su procedencia. Algunas fotos son muy descriptivas y hablan por sí solas, recuerda que no es conveniente visualizarlas en las horas previas a la comida o la cena ya que pueden provocar una estimulación gástrica importante y no nos responsabilizamos.



Últimos artículos:

Jamones de La Alpujarra - Respecto a la materia prima hay un pequeño detalle que seguramente tú no conozcas y me refiero al sexo de los jamones. Con este detalle ya empezamos mal porque deberíamos decir jamonas ya que lo ideal es utilizar hembras. 19/6


♦ Quizá te interese ver ►

Degustación y tapas con jamón de Teruel -- No hay mejor promoción para un producto regional como el jamón de esta zona que, no debemos olvidar, fue la primera en conseguir la denominación de origen que presentar unas tapas sugestivas elaboradas con este jamón y ofrecerlas a los clientes. Esta es la estrategia comercial que está ofreciendo este bar donde abundan en la carta todo tipo de productos porcinos de la zona. Según las opiniones de los clientes, el típico plato de jamón y queso sigue siendo el líder.





La manipulación de la red social Twitter -- Algunos expertos lo denominan el maligno del siglo XXI y seguramente tengan razón debido al poder adictivo que tiene en la sociedad actual. En principio se habló de las ventajas de las redes sociales pero con el tiempo se está despapando como un peligro potencial. El último ejemplo que se denunció en algunos medios fue la cuenta del secadero de jamones de La Alpujarra Diego Martín que después de la cancelación de su estrategia publicitaria en Twitter sufrió lo que se suele llamar en Internet el oscurecimiento de su cuenta para impedir la promoción directa de sus productos y promociones llegando a convertir su cuenta sin impacto social.




Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta de jamones
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en la Web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información