Head Potal Jamón

Si encuentras interesante la información sobre jamones, compártelo, ¡Gracias!


Archivos sobre los jamones 161026



Principales archivos clasificados 161026 que hemos divulgado en las redes y ahora publicamos en nuestro directorio del portal jamón.



Ver otros archivos ► Artículos sobre los jamones españoles

18/6/2022 - No son cifras frívolas el dinero que mueve la industria jamonera en nuestro país, España produce y vende casi 50 millones de jamones en un año y todo ello gracias a la multitud de empresas del sector del jamón con el consiguiente mercado laboral activo. Un bien que debemos preservar y proteger por varios motivos, el laboral y la marca España que va intrínseca con este mercado que actualmente llega a los cinco continentes.



Algunos consejos para comprar jamón

-- Ya sea en piezas o al corte seguro que te has planteado alguna vez qué información deberías conocer para poder elegir la mejor opción de toda la gama de jamones que tienes delante. En esta guía conocerás de forma sencilla algunos trucos para reconocer visualmente el jamón al corte en los supermercados y si se trata de piezas enteras donde no puedes apreciar el color y el entrevetado de la grasa también existen algunas normas.




Precio del jamón al corte o por piezas -- Existen algunos aspectos básicos que debemos conocer para saber si estamos pagando el precio justo por un jamón y una de esas características es conocer qué estamos comprobando. Tal como explicamos en varios artículos de nuestra web existen distintos tipos de jamones, desde los bodega o curación rápida hasta los gran reserva que llevan 24 meses o más colgados en los secaderos, a esto debemos añadir el tipo de cerdo utilizado para los jamones y su alimentación.



Tipos de jamones que tenemos en España

-- En nuestro país tenemos casi tantos tipos de jamones como comarcas aunque evidentemente no todas consiguen saltar al plano nacional y mucho menos al mercado internacional. No obstante son numerosas las zonas jamoneras que representan muy honorablemente este producto. La variedad de jamones de España te las descubrimos aquí con sus características propias que las diferencian unas de otras ofreciéndote la información de lo mejor de cada una de ellas.




Publicidad sobre jamones y anuncios sobre secaderos -- En nuestra web participamos en programas de difusión publicitaria para mantener económicamente este portal independiente sobre los jamones de España y sus productores. Los artículos que son promocionados económicamente con publicidad los anunciamos para diferenciar al lector si es información o publicidad y mantener así una buena praxis como editores, por tanto si no se especifica nada es porque el artículo se ha elaborado por meritos del producto o empresa o por el interés informativo de la noticia.



Jamón español ibérico y serrano con todas sus variedades

-- Básicamente este producto se conoce como jamón serrano aunque es un error ya que define una variedad especifica del mapa jamonero español que se produce en varias comarcas de nuestro país y además fue el primer tipo de jamón con denominación de origen. Pero la fuerza y el poder del lenguaje popular ha convertido esta variedad en el nombre genérico del producto al igual que ocurrió con Danone u otras marcas comerciales.



Otros artículos curiosos sobre los jamones españoles que posiblemente te puedan interesar:
Concurso de jamones | Alimentados con bellota | Casa Juan



Apoyamos las asociaciones en defensa de la libertad en las redes sociales y estamos en contra de la censura política de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp y de la utilización de los datos personales con fines políticos y comerciales y por tanto no participamos en esas RRSS manipuladoras, siguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Contactar e información sobre la web de jamones de España -- Cualquier documentación que necesites sobre nuestra web de jamones y secaderos de España, sobre los artículos o cualquier información sobre los cerdos o empresas del sector puedes contactar con los editores en este apartado y te ayudaremos a resolver cualquier asunto sobre esta temática. También puedes contactarnos si deseas incorporar cualquier información de interés general ya sea cultural o comercial y la divulgaremos totalmente gratis siempre que no se tratesobre publicidad encubierta.



Últimos artículos:

204 - Cualidades de estos jamones - Seguramente las principales características de esta zona productora de jamones son dos, el clima por una parte que proporciona una temperatura fría estable en la mayor parte del año.


♦ Quizá te interese ver ►

Los jamones de España y todas sus caracteristicas -- Esta revista digital de contenidos temáticos dedica un amplio espacio a esta especialidad desde el punto de vista gastronómico analizando todas las variedades que encontramos en la geografía española. Un apartado interesante de esta web para los que disponen de una casa en cualquier sierra de España con una temperatura media fría son los consejos para aumentar en casa los meses de curación de cualquier jamón y convertir un jamón bodega de bajo coste en un gran reserva.





Información y datos turísticos sobre La Alpujarra -- En este artículo aprenderás todo lo que necesitas sobre esta comarca granadina, tanto turísticamente como información cultural sobre su geografía y sus gentes. Algunos datos son curiosos para la mayoría de las personas porque no tienen muy claro qué es La Alpujarra y a menudo la confunden con un pueblo y desde luego muy poca gente sabe que es una comarca interprovincial que está situada a caballo entre Almería y Granada pero compartiendo la misma cultura y tradiciones.



Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta de jamones
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en la Web
Directorio
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información