Head Potal Jamón

Si encuentras interesante la información sobre jamones, compártelo, ¡Gracias!


Portal sobre jamones serrano e ibérico


Portal sobre los jamones serrano e ibérico
Foto: Archivos sobre los jamones productos y derivados -

Jamón serrano ibérico

Índice de algunos artículos relevantes sobre los jamones productos y derivados en un directorio de divulgación de los principales de archivos publicados en el portal del jamón.



25/3/2022 – En nuestro portal del jamón serrano e ibérico divulgamos todos los contenidos relevantes sobre los productos del jamón y derivados con fines culturales y profesionales, un sector que cada día interesa más a la sociedad gastronómica y a los profesionales de la buena hostelería.



Índice sobre jamones productos y derivados



161026
161124

Propiedades del jamón serrano

-- Si te gusta este manjar y es una cuestión irónica puesto que estoy seguro de ello, vas conocer todas las peculiaridades de este producto que es un emblema de la gastronomía española, un lujo en las mesas y desde luego es la marca España por excelencia. A pesar de ser un producto muy común en nuestro país existen muchos aspectos desconocidos que en ocasiones nos conducen a tomar malas decisiones a la hora de comprar un jamón por piezas o al corte.



El mejor jamón del mundo

-- En lo que respecta al jamón, es importante tener en cuenta que de una pata trasera a una paleta la calidad puede variar mucho. No todos los jamones llegan a ser el mejor jamón del mundo. El jamón serrano, por ejemplo, es casi siempre el resultado de una agricultura intensiva. Es un jamón más básico, de un cerdo común. La mayoría de la gente lo compra para comidas o tapas diarias, según se explica en el artículo sobre jamones de La Alpujarra.



En muchos restaurantes alpujarreños están especializados en productos curados de cerdo de la mejor calidad. Paseando por los bares de la zona podemos observar los jamones serranos colgados en las barras de los bares curándose con los aires de Sierra Nevada para producir el mejor jamón serrano de España: un jamón bien curado, crème de la crème del jamón español. Esta obra maestra culinaria hace que cualquier prosciutto o jamón europeo palidezca en comparación.



Comprar un buen jamón

-- Las claves para elegir un buen jamón son bastantes sencillas en principio, debemos fijarnos en el olor, el aspecto y por supuesto en el sabor. Normalmente sólo podremos valorarlo en función de un análisis visual ya que en la tienda cuando los veamos expuestos al corte no nos dejen olerlo, así que en esta ocasión me voy a centrar en el aspecto. El jamón debe tener preferentemente un color tirando a rojizo y con mucha grasa intramuscular, cuanto más veteado esté, será mejor.



Ahora te quiero compartir algunos archivos más sobre los jamones de España que es posible que te gusten:
El xamon gallego | Las bellotas y los cerdos | Concurso Estepona



Apoyamos las asociaciones en defensa de la libertad en las redes sociales y estamos en contra de la censura política de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp y de la utilización de los datos personales con fines políticos y comerciales y por tanto no participamos en esas RRSS manipuladoras, siguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Jamones de España

-- Hace poco leía en una revista alemana un artículo sobre los jamones de España en la que resaltaba que en nuestro país se producen estos productos en cada rincón de la geografía. Sin duda esto es muy certero pero lo que no aclaraba esta revista es que cada jamón de España tiene sus cualidades muy personales, incluso entre los jamones serrano tienen diferencias marcadas dependiendo de la zona de producción.



Últimos artículos:

Jamones excelentes de La Alpujarra - En cambio yo al igual que la mayoría de los hombres no tenemos esta sensibilidad ya que es un problema hormonal de los cerdos antes de sacrificarlos para elaborar los jamones, por lo tanto lo preferible es comprar jamón de hembra. 119


♦ Quizá te interese ver ►

Tacos o virutas de jamón

-- Las modas van cambiando a través de los años y eso ocurre también en el mundo de la gastronomía. Hace muchos años el servir el jamón en taquitos era todo un lujo y signo de opulencia, en esos años servir en una mesa un plato con unas virutas de jamón se habría interpretado como racanismo, en cambio en la actualidad se conocen las ventajas indiscutibles de cortar el jamón en lonchas finas y con cuchillo.





Los productos más populares de La Alpujarra

-- La riqueza que ofrece la comarca es muy conocida, basta observar alguna tienda y sus ofertas para hacerse una idea de todas las especialidades gastronómicas y artesanales que existen. El producto estrella es sin lugar a duda el jamón ya que la comarca se ha convertido en un referente entre los productores de jamones de España. Los quesos de cabra son otro de alimentos elaborados más vendidos seguido por los embutidos y embuchados alpujarreños.




Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta de jamones
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en la Web
Directorio
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información