Head Potal Jamón

Si encuentras interesante la información sobre jamones, compártelo, ¡Gracias!


Características del xamon galego


Xamon gallego y sus particularidades
Foto: Características del xamon galego -

Jamones de España

Te descubrimos las particularidades del xamon galego y sus características principales de este jamón tan peculiar de la Galicia profunda y más endogámica.



Ver otros ► Jamones de España

8/5/2022 - Existe un conjunto secaderos de jamones en Galicia que queriendo promocionar un producto como el jamón, que ya tiene su mercado reconocido internacionalmente, se empeñan en promocionar el xamon sin tener en cuenta que están vulnerando las técnicas básicas del marketing y publicidad. Pero, ¿realmente existe el xamon?



Todo esto les lleva a algunos gallegos a crear páginas web en su dialecto tribal gallego sin darse cuenta que el mercado español, y menos el internacional, no acepta en el mundo comercial la publicidad en idiomas absurdos ni terciarios, el mundo comercial es más inteligente que muchos directivos nacionalistas. Algunos empresarios lo hacen por convencimiento nacionalista, otros por el buenismo político y algunos chupopteros por la subvención de turno.



Cualquier empresa en nuestra sociedad globalizada que enfoque sus planes de publicidad y marketing en idiomas nacionalistas está condenada al fracaso.



Xamon o jamón


xamon galego
xamon o jamón

Por una vez me parece perfecto que los gallegos quieran diferenciar las producciones de jamones gallegos de las del resto de España ya que las diferencias son notables.
Las características de un buen jamón requieren tres cosas esenciales y peculiares: buena materia prima, clima frio y seco. Sin una de esas tres particularidades no podremos producir un buen jamón y en Galicia hay casi de todo menos un clima seco.



Por tanto cuando veamos la etiqueta de xamon debemos saber que se refiere a un jamón gallego y que la curación ha sido, cuando menos rara, teniendo en muchos casos que recurrir a nivel domestico a secarlos con cualquier chimenea de leña al uso.



El resultado es evidente, el xamon está poco curado y al corte es blando y tierno, nada que ver con el genérico jamón serrano. De hecho la palabra xamon no tiene ninguna repercusión en España y menos internacionalmente, esto se puede observar en cualquier web de xamon que sólo reciben un nivel insignificante de visitas y en algunos casos son las propias visitas que realizan sus empleados.



¿Lleva tilde xamon o xamón?


No se sabe si xamon lleva acento ortográfico, de hecho no lo sabe nadie, ni tan siquiera los que han inventado ese supuesto idioma gallego. No debemos olvidar que el gallego es un español mal hablado o un portugués degenerado, de hecho existen tres tipos de gallego y unas veinte variantes, en todo caso el gallego es un dialecto convertido en lengua tribal de la que viven muchos chupoteros políticos y lo más importante, el gallego construye fronteras separatistas, encierra a los gallegos en la cueva e impide que puedan trabajar o estudiar en otras partes de España.

Le llaman riqueza cultural.

Ya sabes, la endogamia del xamon se cura viajando por España. Cuando leas “xamon”, mejor pasa y elije uno que sea jamón.



Así lo pienso y así lo digo, y si algo de lo que pienso te molesta es que tienes un problema cavernario. – Juan Vte. Santacreu



Apoyamos las asociaciones en defensa de la libertad en las redes sociales y estamos en contra de la censura política de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp y de la utilización de los datos personales con fines políticos y comerciales y por tanto no participamos en esas RRSS manipuladoras, siguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Secaderos de jamones

--

En ocasiones es buena idea comprar un jamón directamente en un secadero de producción de jamones, y digo en ocasiones porque no todos los secaderos actúan sinceramente respecto al precio que ofrecen, algunos productores de jamones venden más caro los jamones en el almacén que lo puedes encontrar en los comercios locales y esto lo hacen para proteger a sus clientes habituales para que no se enfaden comercialmente. Te cuento algunos consejos para que hagas una buena compra.



Últimos artículos:

Jamones de La Alpujarra - Respecto a la materia prima hay un pequeño detalle que seguramente tú no conozcas y me refiero al sexo de los jamones. Con este detalle ya empezamos mal porque deberíamos decir jamonas ya que lo ideal es utilizar hembras. 19/6


♦ Quizá te interese ver ►

Peculiaridades de los jamones -- Es un buen sitio para conocer todas las propiedades de los jamones de España, por supuesto si quieres conocer las características del xamon, en esta sección no debes buscar ya que es un espacio muy profesional sobre los jamones de calidad que tenemos en nuestro país. Uno de los aspectos más importantes es que puedes saber cuál es el mejor jamón, precio calidad, de cada región y sus características particulares de cada secadero.





¿Tacos o virutas de jamón? -- Esta cuestión es un tema de cultura gastronómica y evolución en el conocimiento de los alimentos. Recuerdo que hace muchos años cuando yo era pequeñito, lo importante y elegante es que te sirvieran unos taquitos de jamón ya que ello era una manifestación de opulencia en aquella época, en cambio lo correcto es servir el jamón en virutas cortadas con cuchillo de mano. Por supuesto que con el xamón esto no se puede conseguir ya que no están bien curados.



Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta de jamones
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en Web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información