Head Potal Jamón

Si te gusta, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Comprar Jamón


comprar jamón serrano iberico


Juan Vte. Santacreu – 25/10/2016 - En este apartado te iré descubriendo los mejores distribuidores y secaderos de España dónde comprar jamón serrano o ibérico de buena calidad y a buenos precios.

Cuando decidimos comprar un jamón debemos tener en cuenta tres cosas: el tiempo de curación, la procedencia de su carne y que sea de hembra.

Menú





Curación

Lo mínimo aceptable para tener un buen jamón son 24 meses de curación. En muchos supermercados venden jamones muy económicos con 12 meses de curación y aunque de sabor sean buenos, su carne será algo parecido al beicon.

Procedencia de la cerne del jamón

Es cierto que eso no lo podemos controlar en muchos casos ya que los secaderos lo ocultan pero es muy importante.

Personalmente opino que los mejores jamones se elaboran con los cerdos criados en Castilla y Extremadura y los peores, con diferencia, los cerdos criados en macroproducciones en Cataluña.

Jamón hembra

Para evitar que los jamones huelan a orina o cualquier olor sexual de macho porcino se les capa de pequeños pero si compramos un jamón de hembra, evitaremos cualquier sorpresa desagradable.


PyD


Últimos artículos:

Jamones de La Alpujarra

- 1/12/2019 – Si tengo que hablar de las virtudes debo recordar que el jamón es un producto comodín de la buena mesa, sirve tanto para ofrecerlo como plato principal como complemento en las entradas. Tenemos la suerte de tener los mejores jamones serrano e ibérico en España y su accesibilidad a la hora de comprarlo es una ventaja que no la valoramos suficientemente hasta que no viajamos al extranjero...

 
♦ Quizá te interese ver ►

Jamones de España





• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información