Head Potal Jamón

Si encuentras interesante la información sobre jamones, compártelo, ¡Gracias!


Distribuidores y venta de jamones


Distribuidores jamones y venta al mayor y particulares
Foto: Distribuidores jamones y venta al mayor y particulares -

Jamones de España

Información y peculiaridades sobre los distintos distribuidores de venta de jamones al público y a profesionales de la hostelería.



17/5/2022 – Espacio dedicado a los profesionales más relevantes en la distribución de jamones donde podremos comprar, tanto si somos particulares como profesionales de la restauración cualquier categoría de jamón.
Estos pequeños comercios de jamones están especializados en la venta de este tipo de productos de curación en todas las variedades pero especialmente en los jamones bodega de gran calidad por ser la categoría de jamón más demandada por los restaurantes y la hostelería en general.



En la actualidad la mayoría de los distribuidores de jamones se están centrando en la venta de jamones de la raza Duroc o Duroc Jersey, una nueva raza que está dando muy buenos resultados por la infiltración de grasa intramuscular que poseen sus carnes. Los jamones de calidad en La Alpujarra fueron los pioneros en incorporar este tipo de raza en sus producciones.



Estos son los tipos y las características de los jamones de España en función de su curación y esta clasifican no hace relación a su calidad. Estos tipos de jamones son los más vendidos:
Jamón de bodega. También conocido como cava. Este tipo de jamón hace referencia a su tiempo de curación de 9 meses. Suelen ser de tamaño pequeño, unos siete kilos.
Jamón Reserva. En algunas zonas de España se le denomina Añejo. Tiene un tiempo de curación de unos 12 meses y el peso suele oscilar alrededor de los 8 kilos.
Jamón Gran Reserva. Este tipo de jamón es el de mejor calidad gastronómica por varios motivos, además de tener una curación superior a los 15 meses debe de tener mayor tamaño y eso lleva implícito que al ser un cerdo mayor suele tener mayor grasa intramuscular. Su peso ronda habitualmente los 9 kilos.



En todos los distribuidores de jamones de nuestra red encontrarás información gratuita para saber cómo debes conservar los jamones una vez lleguen a tu localidad y la forma correcta del consumo domestico ya que en el hogar un jamón dura mucho más tiempo que en los restaurantes. También te aconsejaremos sobre cualquier compra de jamones que desees hacer y cuál es la mejor opción para cada caso.



Apoyamos las asociaciones en defensa de la libertad en las redes sociales y estamos en contra de la censura política de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp y de la utilización de los datos personales con fines políticos y comerciales y por tanto no participamos en esas RRSS manipuladoras, siguenos y ¡apúntate tú también a esta corriente!



Recomendamos:

Los secretos para comprar un jamón de calidad

--

En igualdad de condiciones siempre aconsejo comprar el jamón más grande por muchos motivos pero especialmente es debido a que la carne de cerdo más mayor tiene más grasa corporal y por lógica también más grasa intermuscular que es en definitiva quien la que le otorga al jamón esos aromas naturales que lo convierten en un alimento único. Por supuesto que un jamón de unos 9 kilos, que es el tamaño que siempre busco, debe tener una curación por lo menos de dos años.



Últimos artículos:

Jamones de La Alpujarra - Todo el proceso magistral comienza con la selección de unas buenas carnes de excelente calidad intentando comprar piernas de cerdo que hayan sido alimentadas sin hormonas aunque hayan recibido una alimentación con piensos. 165


♦ Quizá te interese ver ►

Características de los jamones -- No sé si dispones de una casa en la montaña con clima fresco todo el año pero si este es tu caso posiblemente este espacio dedicado a los jamones en todos las etapas de producción te puede interesar ya que aprenderás como comprar un jamón bodega y lo puedes convertir en un gran reserva de forma muy sencilla. Así aprendí hace años con ayuda de algunos secaderos que me fueron contando el proceso.





Cursos de cortadores de jamones -- La verdad es que hace muy pocos años me hubiera parecido una profesión surrealista en cambio en la actualidad es una especialidad muy demandada en la hostelería y además si tienes experiencia por algún curso que hayas hecho y eres camarero, te puedo asegurar que esta especialidad supondrá un plus muy importante respecto a la competencia laboral a la hora de buscar trabajo en cualquier bar o restaurante.




Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta de jamones
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en Web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información