Head Potal Jamón

Si te gusta, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Características de los jamones de La Alpujarra


Características de los jamones de La Alpujarra
Foto: Jamón de La Alpujarra - Jamón serrano ibéico

Características especiales de los jamones de La Alpujarra gracias a su clima que le confiere estas bondades en el curado de jamones.

Ver otros artículos de ►

Jamones Alpujarra



11/4/2017 - La Alpujarra tiene todos los condicionantes perfectos para la cura de jamones ya que está ubicada en la zona media alta de Sierra Nevada aposentada sobre sus faldas y aquí el clima es frio, seco y estabilizado por el mar Mediterráneo.
Como curiosidad destacaré que en La Alpujarra no se crían cerdos y todas las piernas de jamones se traen de fuera para ser curados aquí, por eso un jamón de la Alpujarra no es sinónimo de calidad, aquí encontramos desde los mejores jamones de España hasta los jamones de peor calidad, todo depende de la procedencia su sus cerdos.
Características de los jamones de La Alpujarra Si un secadero de jamones quiere ofrecer calidad en sus productos, trae las piernas de jamón de Salamanca, Extremadura, etc.
Por el contrario si lo que busca el secadero es ofrecer un producto barato, entonces compra la materia prima en Cataluña ya que mas que productores, los catalanes son unos fabricantes en serie de cerdos invadiendo España de jamones con alimentación a base de productos típicos de las macro producciones llegando a tener problemas, los propios catalanes, con los orines que se van infiltrando en las redes acuíferas.

Cuando abrimos un jamón y no tiene veteado de grasa intramuscular es seguro que hablamos de un jamón catalán y su precio en La Alpujarra suele ser de unos 7 € el kilo.
Características de los jamones de La Alpujarra
En la foto podemos ver un corte de un jamón de La Alpujarra de buena calidad, podemos apreciar el veteado y la grasa intramuscular, esto indica que su alimentación ha sido a base de pienso mezclada con alimentación natural. El origen de esta pierna de cerdo es de Extremadura.

PyD


Recomendamos:

Jamones Diego Martín

-- Fue un gran secadero de jamones en la época en la que el padre y fundador de la empresa la creó, pero hoy en día han surgido muchas empresas que con las tecnologías actuales consiguen mejores precios y calidades. Las características de los jamones de La Alpujarra que conseguía el fundador están lejos de los jamones actuales debido a la industrialización.

Últimos artículos:

Jamones de La Alpujarra

- 1/12/2019 – Si tengo que hablar de las virtudes debo recordar que el jamón es un producto comodín de la buena mesa, sirve tanto para ofrecerlo como plato principal como complemento en las entradas. Tenemos la suerte de tener los mejores jamones serrano e ibérico en España y su accesibilidad a la hora de comprarlo es una ventaja que no la valoramos suficientemente hasta que no viajamos al extranjero...

 
♦ Quizá te interese ver ►

Alpujarra -- Dicen que esta comarca está bendecida por los cielos y sus tierras cuidadas por los dioses. A lo largo de la historia La Alpujarra ha sabido sobrevivir a los conflictos y guerras del resto de España y sus gentes aprovechaban para conseguir los mejores productos del campo y del ganado que los favores celestiales les otorgaban. De ahí proviene el origen y las excelentes características del jamón de La Alpujarra. Todo esto escribía un anónimo en el siglo XIX pero lo cierto es que el clima mediterráneo y los fríos de Sierra Nevada son los responsables de las bondades del jamón de La Alpujarra... Leer más ►

Casas rurales Alpujarra





Características de los jamones alpujarreños -- Prácticamente todas las casas de La Alpujarra tienen una chimenea de leña y un jamón colgado en casa. Toda la comarca es como un gran secadero, sus gentes cuelgan un pernil en casa y mientras reposa el tiempo le otorga todas las bondades a ese jamón de La Alpujarra. No hay más secretos, el tiempo, el frio y posiblemente la altitud les confieren unas características especiales a estos jamones que se ha convertido en marca de La Alpujarra... Leer más ►

Jamones de La Alpujarra



Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta a particulares
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en la Web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información