Head Potal Jamón


Si te gusta, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Características de los jamones de La Alpujarra


Características de los jamones de La Alpujarra
Foto: Jamón de La Alpujarra - Jamón serrano ibéico

Ver otros artículos de ►

Jamones Alpujarra



11/4/2017 - La Alpujarra tiene todos los condicionantes perfectos para la cura de jamones ya que está ubicada en la zona media alta de Sierra Nevada aposentada sobre sus faldas y aquí el clima es frio, seco y estabilizado por el mar Mediterráneo.
Como curiosidad destacaré que en La Alpujarra no se crían cerdos y todas las piernas de jamones se traen de fuera para ser curados aquí, por eso un jamón de la Alpujarra no es sinónimo de calidad, aquí encontramos desde los mejores jamones de España hasta los jamones de peor calidad, todo depende de la procedencia su sus cerdos.
Características de los jamones de La Alpujarra Si un secadero de jamones quiere ofrecer calidad en sus productos, trae las piernas de jamón de Salamanca, Extremadura, etc.

Por el contrario si lo que busca el secadero es ofrecer un producto barato, entonces compra la materia prima en Cataluña ya que mas que productores, los catalanes son unos fabricantes en serie de cerdos invadiendo España de jamones con alimentación a base de productos típicos de las macro producciones llegando a tener problemas, los propios catalanes, con los orines que se van infiltrando en las redes acuíferas.
Cuando abrimos un jamón y no tiene veteado de grasa intramuscular es seguro que hablamos de un jamón catalán y su precio en La Alpujarra suele ser de unos 7 € el kilo.
Características de los jamones de La Alpujarra
En la foto podemos ver un corte de un jamón de La Alpujarra de buena calidad, podemos apreciar el veteado y la grasa intramuscular, esto indica que su alimentación ha sido a base de pienso mezclada con alimentación natural. El origen de esta pierna de cerdo es de Extremadura.

PyD



♦ Quizá te interese ver ►

Alpujarra - La primavera ha llegado a La Alpujarra fiel a su cita anual. Es una estación ideal para alquilar una casa rural y descubrir cómo la naturaleza eclosiona entre colores y aromas silvestres de Sierra Nevada. Cada amanecer primaveral llegará acompañado de temperaturas... Leer más ►

Casas rurales Alpujarra



Jamones alpujarreños - Objetivamente y atendiendo sólo a los parámetros de precio/calidad, el jamón de la Alpujarra es sin duda el mejor de España, pero siempre que se cumplan algunas condiciones. Una de las características que debe tener el buen... Leer más ►

Jamones de La Alpujarra



Inicio
Comprar jamón
Consejos
Fotos de jamones
Secaderos y venta
Venta a particulares
Jamones de España
Reportajes
Noticias del Jamón
Contactar
Anunciarse en la Web
Otras web temáticas
Casas Alpujarra
Hornos de leña
España
Restaurantes
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información