Head Potal Jamón


Si te gusta, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Curso y consejos sobre el jamón


Cursos y consejos sobre el jamón
Foto: Cursos y consejos - Jamón serrano ibéico


Juan Vte Santacreu – 14/2/2017 - En este portal del jamón te ofrezco toda la información necesaria y consejos para que conozcas perfectamente este producto gastronómico de de identidad español y posiblemente el referente más notable de la marca España.

Menú




.

Lo más importante del jamón es, aparte de comerlo, saber cómo servirlo, su presentación, como cortar jamón, como conservar para que las piezas no se deterioren en nuestra ciudad, etc.

Conociendo las partes del jamón o de la paleta podrás saber por dónde se empieza a cortarlo y cómo se va seccionando para dejar el hueso en el centro.

Curso de jamón

En muchas ocasiones comparo el jamón con la tortilla española, es muy sencilla de hacer pero pocos logran darle el punto ideal, en el jamón ocurre lo mismo, los secretos son muy conocidos pero pocos secaderos de jamones consiguen ese bouquet tan especial que convierte a un jamón en una obra de arte de la gastronomía.

Aquí te desvelo los secretos por si quieres lanzarte a la curación artesanal del jamón:
Lo primero es la selección de la carne, tiene que ser lo más natural posible, por eso resalto siempre que no sea de procedencia catalana, son mejores los cerdos procedentes de cualquier parte de España.
Lo segundo es desangrar bien la pierna de cerdo, esto es muy importante.
Tercero, pocos días en sal para que no salga salado.
Y por último paciencia, una curación de largo tiempo en zona fría y constante, tanto en invierno como en verano.

PyD


♦ Quizá te interese ver ►

Curso de jamón

Una de las especialidades que siguen muchos de los amantes de la gastronomía que han hecho cursos de cocina es la especialidad de cortador de jamón. Es prácticamente una especialidad de España por su idiosincrasia ya que la cultura del jamón se reduce prácticamente a nuestro país...

Restaurantes en Alpujarra

Uno de los pilares fuertes de esta comarca es sin duda el turismo gastronómico, o por lo menos debiera serlo, ya que este sector mueve muchos millones al año. Desgraciadamente los empresarios de La Alpujarra no son conscientes de su importancia y aunque hay mucha oferta...


• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información